Acapulco, Gro. Poco más de un centenar de mujeres bloquearon totalmente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir la localización y presentación de Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años, quien fue privada de su libertad por dos hombres el viernes 20 de mayo alrededor de las 6:30 de la mañana en la unidad habitacional San Agustín, en la periferia de la ciudad, cuando se dirigía a la escuela.
Las manifestantes comenzaron a bloquear ambos sentidos de la vialidad a las 15:50 horas del sábado, frente a la glorieta de la Diana, así como el acceso a la desviación hacia la base bajando por la avenida Farallón. También cerraron la desembocadura de avenida prolongación Universidad hacia la Costera.
Las mujeres muestran cartulinas, lanzan consignas, distribuyen hojas papel bond con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) durante la mañana.
Elementos de la Policía Vial montaron un operativo a contrafujo en la avenida Costera, hasta que fue cerrada totalmente a las 16:30 horas.
Previamente, vecinos y familiares de Yoseline fueron replegados por policías antimotines, luego de manifestarse en la caseta de peaje de La Venta, en la autopista del Sol, donde permanecieron alrededor de una hora, entre una y dos de la tarde.
El bloqueo inicial se mantiene en Paso Limonero sobre la carretera Acapulco-México, desde el viernes a mediodía, con algunos intervalos de cierres parciales y totales a lo largo de madrugada, mañana y tarde.
La Secretaría de Seguridad pública estatal y la FGE informaron que implementaron un operativo especial de búsqueda con la participación de los tres niveles de gobierno desde el viernes, cuyo perímetro de acción se incrementó la mañana del sábado.
Al caer el sol en la Diana, se mezclan las consignas de las mujeres desde distintos puntos de la glorieta: "¡La lucha es por ti, Yoseline Yoseline, Yoseline, escucha, esta es tu lucha, viva se la llevaron, viva la queremos!".
Las manifestantes han sido increpadas en cuatro ocasiones por conductores que participan en el festival Aca Moto y un motociclista repartidor de comida.