Progreso de Obregón, Hgo. Tras revelar que el cierre de su campaña será el próximo 1 de junio en Tepehuacán de Guerrero, municipio serrano de donde es originaria su adversaria, la priísta Carolina Viggiano Austria, el candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que algunos de sus brigadistas han sido intimidados en esa demarcación.
"Estamos documentando estos actos de intimidación para proceder de forma correspondiente" dijo en entrevista Menchaca al término de un evento proselitista ante cerca de tres mil personas congregadas en la plaza central de Progreso de Obregón y al que asistió Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
También estuvieron Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, el senador César Cravioto Romero, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Hidalgo, y la dirigente estatal de ese instituto político, Sandra Ordoñez, así como Natividad Castrejón, coordinador general de campaña.
En un breve mensaje, en el cual explicó que había asistido al evento en día no laboral, Adán Augusto López, inspirado en el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, manifestó su respaldo a Menchaca con un poema.
"Como amenaza lluvia, se ha vuelto Morena, la tarde que era rubia’"
"Como ya viene Julio, se ha vuelto Morena la tarde que antes era rubia para Hidalgo’".
"Es la hora de Hidalgo, Julio va a caminar junto con nuestro Presidente por el bien de este estado", dijo al término de su intervención.
Ante las aclamaciones de "presidente, presidente" que un grupo de morenistas le brindó al inicio de su alocución, Adán López se limitó a decir que "en este momento lo más importante es Julio".
El funcionario federal se negó a dar entrevistas debido a que, explicó, estaba impedido por la ley, ya que había acudido al evento como un ciudadano más por ser día no laboral.