Pachuca, Hgo. El ex gobernador de Coahuila, el ex priísta Humberto Moreira Valdez, desmintió las declaraciones de su hermano Rubén Moreira, cónyuge de Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Hidalgo, acerca de que Humberto era asesor financiero de Julio Menchaca Salazar, abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza.
A través de un video, dirigido a los electores hidalguenses, Humberto Moreira advirtió que tanto su hermano como la abanderada del PRI “son capaces de hacer cualquier cosa”, el día de la elección para perpetrar un fraude electoral.
En la imagen, de poco más de tres minutos de duración y con un fondo oscuro que subió a la red social You Tube, Humberto Moreira afirmó que no era asesor financiero de Julio Menchaca.
"Hace unos días el esposo de la candidata del PRI en Hidalgo se refirió a mí de manera burlona como asesor financiero del candidato de Morena, Julio Menchaca. No es así, no soy su asesor, sino un simpatizante de él".
Dijo que era un hombre que visualiza que en Menchaca puede ser el mejor gobernador de Hidalgo.
“Conozco perfectamente bien al esposo de la candidata del PRI y a ella misma, y se de lo que son capaces, de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, muertos, ejecuciones extrajudiciales, un estado donde se robarían la tranquilidad de los hidalguenses donde se robarían los recursos que son del pueblo".
Aseveró que ve como “un compromiso de su conciencia, alertar a los electores de Hidalgo, de que tienen la oportunidad de votar por un hombre honesto.
Cuiden la elección, insistió, “son capaces de todo, de traer gente rara para intimidar, son los reyes del fraude electoral en México".
Sugirió además, “se pida la intervención de la Guardia Nacional para evitar la compra de votos, de representantes de casillas, representantes generales y hacer un fraude electoral".