Familiares de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquean la avenida Tláhuac en sus dos sentidos, a la altura de la entrada al poblado de San Francisco Tlaltenco, luego de que el pasado jueves la joven salió de su casa para entregar una tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico y ya no regresó.
Karen fue a entregar su investigación académica y a las 3:15 se comunicó con su madre para decirle que ya iba de camino a la escuela, ubicada en el kilómetro 39.5 de la carretera Xochimilco – Oaxtepec.
Sus familiares informaron que Karen es madre de un pequeño de cuatro años que la está esperando al igual que su esposo. Asimismo, informaron que la última vez que la vieron fue en el centro de Tláhuac.
Amigos y familiares manifestaron que, pese al tiempo transcurrido de la desaparición de la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha generado alguna diligencia o investigación profunda para dar con el paradero de la joven, a pesar de las primeras horas son muy importantes para su localización.
Pese al conflicto vial que ha generado en la zona, advirtieron que no se moverán de la zona hasta que no haya una respuesta de las autoridades.