°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ford de México es elegido como uno de los nuevos Centros Globales de Tecnología y Negocios de la compañía

Imagen
El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México realizará actividades para la empresa a nivel global, en áreas como Desarrollo de Producto, Compras, Ingeniería, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos y Postventa. Foto. Cortesía Ford.
20 de mayo de 2022 15:33

Ciudad de México. Ford de México ha sido elegido, por su importancia y destacado talento en las operaciones de la firma a nivel mundial, como uno de los tres Centros Globales de Tecnología y Negocios que impulsarán la transformación y modernización global del modelo de negocio de la empresa buscando optimizar el trabajo de los distintos equipos a través del rediseño, la simplificación y automatización de procesos con una visión de “extremo a extremo” para mejorar la experiencia de los clientes y colaboradores alrededor del mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa, señala que la modernización global del negocio de la compañía será lidereada desde centros ubicados en India, Hungría (con oficina satélite en Rumania) y México.

“A nivel global, Ford continúa transformándose para acelerar el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, conectados e innovadores, pero también para posicionarse como una empresa de soluciones tecnológicas con una visión de negocio mucho más amplia”, señaló Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford en nuestro país.

Para lograrlo, destacó la directiva, debemos fortalecer el rendimiento operativo de cada una de las regiones donde tenemos presencia y aprovechar al máximo las capacidades todos los equipos”

El Centro Global de Tecnología y Negocios de Ford de México – que se refiere a todas las operaciones de la marca en nuestro país, y no a un sitio en específico – se especializará en actividades y procesos de Desarrollo de Producto y Compras, Tecnologías de Información, Finanzas, Recursos Humanos y Postventa. La visión a mediano plazo es que la compañía tenga las mismas capacidades en todos los Centros para establecer la estrategia “Follow the sun”; en la que un proceso pueda tener seguimiento ininterrumpido en cualquiera de los Centros sin importar la hora del día o ubicación.

El Centro de Ford México – que arranco operaciones a principios de 2021 – logró reducir costos por casi 14 millones de dólares, generando más de 30 proyectos de automatización que se estima que aportarán beneficios superiores a los 40 millones de dólares en los próximos años.

“Hoy por hoy, Ford de México ha logrado posicionarse como una de las regiones más importantes para el funcionamiento de la empresa a nivel global y, con este nuevo Centro Global, nos convertiremos en un brazo fundamental para el negocio, mientras destacamos el gran talento que hay en nuestro país”, agregó Laura Castro, directora del Centro de Tecnología y Negocios de Ford de México.

Por otro lado, en el 2021, se crearon más de 600 oportunidades profesionales, siendo este resultado 2.5 veces mayor que el objetivo inicial y demostrando que en la firma hay grandes oportunidades de crecimiento.

“El ADN de Ford siempre se ha basado en impulsar el cambio, por ello, seguimos buscando distintos enfoques que nos permitan transformar el negocio y, para lograrlo, este año tenemos como objetivo el alcanzar un crecimiento similar al del año pasado. Estamos muy orgullosos de que el talento mexicano sea altamente valorado por la corporación; a través de esta nueva organización, estaremos agregando valor y contribuyendo a la modernización global”, enfatizó la presidenta de la filial estadunidense en nuestro país.

 

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio