°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia secretario de Salud de Veracruz

Imagen
Roberto Ramos Alor en conferencia en diciembre pasado. Foto Sergio Hernández Vega
19 de mayo de 2022 19:34

Xalapa, Ver. En medio de señalamientos por el almacenamiento de medicamentos oncológicos, mientras madres de niños con cáncer se quejan de la escasez en hospitales, renunció el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que este día recibió la carta de renuncia de Ramos Alor. Y omitiendo los detalles sobre los motivos de la renunció, dijo que la aceptó, y nombró a Gerardo Díaz Morales, como su relevo en el cargo.

“He decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correlegionario Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”, escribió el mandatario.

El relevo en Salud es el sexto movimiento entre los integrantes del gabinete de Cuitláhuac García, en lo que va de la mitad de su gobierno. Antes, Xóchitl Arbesú Lago renunció a Turismo; María del Rocío Pérez Pérez se fue de Medio Ambiente; Diana Aróstegui fue removida de la secretaria de Trabajo; Eduardo Cadena Cerón renunció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Rebeca Quintanar Barceló dejó antes que él la titular del DIF; y Leslie Garibo Puga se fue de la Contralora General.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio