Monterrey, NL. La presencia de subvariantes de Covid-19, podría ser la causa de un incremento en los casos de este padecimiento, que tuvieron una alza del 24 por ciento en un día, informó la Secretaría Estatal de Salud.
Al cierre del miércoles fueron reportados 243 casos, mientras que el día anterior, el registro se ubicó en 196, indicó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia. La funcionaria dio a conocer que han detectado subvariantes de Ómicron.
"A nivel internacional ha habido ciertos repuntes, no con la gravedad con la que se presentaron las olas previas. En Estados Unidos por la circulación de ciertas subvariantes de Ómicron, las cuales ya hemos identificado en la comunidad en el estado de Nuevo León, que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando este incremento en el número de casos.
"La subvariante BA1, BA2 o BA2.12, que es la que está circulando actualmente en Estados Unidos, es la que estamos identificando en nuestra población, que también se ha mencionado que es una variante más contagiosa que la variante original de Ómicron y que es lo que produce este incremento en el número de casos".
La funcionaria estatal, apuntó que a pesar del incremento en los contagios, el semáforo continúa en verde, por lo que no hay cambios en cuanto a restricciones. Marroquín dijo que existen dos mil cinco casos activos en el estado.