Un error en el uso de la pólvora provocó explosiones en dos talleres de pirotecnia que se encuentran en los municipios poblanos de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, lo que dejó un saldo de seis fallecidos y más de una decena de lesionados.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad que tuvieron que ser trasladados a un nosocomio.
La primera explosión se registró la mañana de este jueves en un taller ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizado en el centro del estado, en la calle 6 Norte y su cruce con la 2 Norte.
El siniestro dejó un saldo preliminar dos personas fallecidas, las cuales fueron identificadas como Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad
Al sitio se trasladó personal de seguridad pública así como de Protección Civil a fin de auxiliar a los lesionados.
La otra explosión tuvo lugar en la comunidad de Zaragoza de la Luz del municipio de Tulcingo del Valle ubicado en la Mixteca poblana.
Fue un error en el manejo de la pólvora lo que provocó el accidente, ocurrido en la casa de la familia Ocelotl Franco que se encuentra a pie de la carretera que conduce a Guerrero.
El percance tuvo como resultado cuatro personas fallecidas: Nancy Franco González, Brosio Celot Montes, Miguel Ángel López Zúñiga y Ángel Pérez Lucas, de 28, 32, 33 y 28 años, respectivamente.