°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Árbitros femeninos por primera vez en un Mundial, en Qatar-2022

Imagen
Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las asistentes brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina (en la imagen) y la estadunidense Kathryn Nesbitt, fueron convocadas. Foto tomada del sitio de https://arbitraje.fmf.mx / Archivo
19 de mayo de 2022 13:00

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de futbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció este jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las asistentes Neuza Back, de Brasil; Karen Díaz Medina, de México, y la estadunidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.

La liguilla femenil inició con un doble empate

as Bravas descontaron al 69 con la anotación de Jasmine Casárez

Celtics y Cavaliers con dos juegos de ventaja en semifinales de la NBA

Los Cavs, que son los primeros preclasificados, establecieron un récord de playoffs de la NBA con 11 triples en el segundo cuarto y sumaron 22 en total

Cruz Azul y Tigres empatan en la ida de semifinales de Concachampions

El conjunto de la 'Máquina' empató 1-1 con los felinos en duelo disputado en el Volcán Universitario.
Anuncio