Campeche, Camp, Nuevos audios fueron revelados la noche del martes en esta entidad por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y en ellos se muestra que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ordenó el pago de más de cinco millones de dólares al asesor político español Emilio Solá y la exigencia de al menos 25 millones de pesos al dueño de Cinépolis —presuntamente Alejandro Ramírez Magaña— para financiar las campañas de ese partido en Michoacán.
En su programa Martes de Jaguar, la mandataria dio a conocer al menos tres audios en los que se escucha al líder priísta exigiendo recursos u ordenando el pago de dinero a sus estrategas electorales.
En una de las pláticas se oye al también ex gobernador de Campeche decir que el dueño de Cinépolis dio 25 millones de pesos para las campañas de los candidatos a diputados federales en Michoacán, "pero debieron ser 300 millones", pues esa empresa posee al menos seis mil salas cinematográficas en varios países, incluso India.
El INE, ¿dónde tiene los ojos?, no se da cuenta de nada. Se están gastando un dinero excesivo.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 18, 2022
Fracasaron en Campeche y aún así siguen queriendo robar en otros estados. ¡No se cansan de saquear! pic.twitter.com/kh3K1Cwbrk
Al respecto la gobernadora aseveró que "es una vergüenza; el INE dónde tenía los ojos. Solá no venía de gratis a México y todos saben cuánto cobra".
Sansores San Román también descartó que estos audios los haya obtenido a través del espionaje, como acusó Moreno Cárdenas la semana pasada.
"Los audios ya los habían dado a conocer varios medios nacionales, además él sabe de dónde salen los videos", expresó, sin revelar el origen de esas grabaciones.
¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 18, 2022
Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco...
¡No tiene vergüenza! pic.twitter.com/PRaCaH1tII