Ciudad de México. Los mercados en México iniciaron la sesión de este miércoles con números mixtos. Mientras que el peso con respecto al dólar continúa con ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con pérdidas la jornada de media semana.
El peso comenzó con una apreciación de 0.22 por ciento o una ganancia de 4.3 centavos, por lo que el tipo de cambio se situó en 19.89 pesos por dólar, cotizando en un máximo de 19.99 unidades y un mínimo de 19.87 pesos por billete verde.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se situó en 51 mil 13.71 puntos, una disminución de 0.88 por ciento o una pérdida de 450.32 puntos con respecto al cierre de ayer.
Analistas de Banco Base indicaron que las ganancias para la moneda nacional se deben a que hay poca volatilidad debido a que hoy se publica poca información económica relevante en México y Estados Unidos.
“No obstante, el mercado ha comenzado a especular sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una entrevista del Wall Street Journal. Los comentarios de Powell sobre el proceso de normalización de la política monetaria mostraron una postura muy restrictiva”, dijo el banco.
Por su parte, especialistas de Ve por Más señalaron que este miércoles habrá cierta cautela durante la jornada por los datos de inflación en Reino Unido y por las recientes actualizaciones sobre el conflicto geopolítico.
Los índices bursátiles estadunidenses abrieron a la baja, ya que el repunte de las acciones de crecimiento se desvanecía y los resultados poco alentadores de la minorista Target Corp se sumaban a la preocupación por la aceleración de la inflación.
En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI caía 185.92 puntos o 0.57 por ciento, a 32 mil 468.67 unidades; el índice S&P 500 .SPX cedía 36.87 puntos o 0.90 por ciento, a 4 mil 051.98 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC restaba 193.84 puntos o 1.62, a 11 mil 790.68 unidades.