Mexicali, BC. Trabajadores de la mina de oro y plata, del empresario mexicano Carlos Slim, realizan bloqueos intermitentes en el kilómetro 123 de la carretera de Mexicali al puerto de San Felipe, en Baja California, para exigir el pago de utilidades, de salarios, servicios de energía eléctrica, agua en las instalaciones para descanso y estancia para empleados.
Las protestas ante la empresa Real de Ángeles, filial del consorcio Minera Frisco, iniciaron hace una semana frente al acceso de la mina ubicada en las inmediaciones de la carretera que une a la capital de Baja California con el recién creado municipio de San Felipe, en la costa del Mar de Cortés, a 200 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
Los trabajadores advirtieron que las protestas se mantendrán hasta en tanto la empresa resuelva sus demandas por lo que solicitaron la atención de las autoridades federales del Trabajo y Previsión Social.
Aunado a eso, pero de manera paralela, los ejidatarios de Plan Nacional Agrario se manifiestan por su parte, para demandar mejores condiciones en el contrato de las tierras, en un litigio que lleva más de un lustro.