Nezahualcóyotl, Méx. Alexis el niño que fue mordido por un lobo en cautiverio, fue dado de alta este lunes. Los médicos del hospital de alta especialidad de Zumpango, lograron salvar su brazo.
El menor de nueve de años, fue atacado por el animal salvaje el pasado viernes seis, cuando estaba de visita en el zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl.
Alexis, llegó proveniente de Jalisco para reunirse con la familia residente en esta localidad.
En el zoológico, el menor traspasó el área de seguridad que separa las jaulas de los animales en exhibición del público.
Metió la mano intentando acariciar al lobo, de especie que está en peligro de extinción y el cual tiene mucho parecido a un perro doméstico.
“Yo pensé que era un perrito, lo intenté acariciar. Cuando se volteó, bueno, no se volteó; cuando lo acaricie por última vez fue cuando me mordió. Por eso les digo que tengan mucho y no lo hagan”.
La noche de este lunes, Alexis en compañía de su padre, acudió a la presidencia municipal, luego de ser dado de alta en el hospital de alta especialidad de Zumpango.
“No hagan algo como lo que yo hice, que no se les ocurra, porque es muy peligroso”.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde compartió el testimonio del pequeño.
Este martes, el menor y su papá ofrecerán una conferencia de prensa en esta localidad.