Monterrey, NL. Una falla en las tuberías del piso 2 de la Torre Administrativa del Gobierno de Nuevo león, que provocó una inundación, obligó al cierre de las oficinas en el inmueble, considerado actualmente como el más alto en la entidad, y del norte de México, 180 metros de altura, en 34 pisos.
A través de un boletín, la Secretaría de Administración informó lo ocurrido en el edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3. Además, mencionó que ya se encuentra personal de Protección Civil evaluando los daños, además de determinar o descartar cualquier riesgo, que pudiera poner en riesgo al personal y visitantes.
También se informa en el escrito, que por ello, no se permitirá el ingreso a los trabajadores, hasta nuevo aviso, a la Torre Administrativa, y éstos continuarán sus actividades laborales en la modalidad de home office.
Aunque en el documento no se informó sobre los daños, algunos empleados mencionaron que la fuga de agua inundó desde el piso 2 hasta el sótano, dañando aparatos como computadoras, impresoras, copiadoras y teléfonos.
La pasada semana, en la misma torre, hubo una ruptura en los ductos del sistema de aire acondicionado, que generó una fuga de agua que afectó el cielo falso en el piso 14, donde se ubica la Secretaría de Economía.