°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de híbridos y eléctricos en México crecieron 7.1% en febrero pasado

Imagen
Los automotores con tecnologías limpias alternas a la gasolina representaron el 4.2% de las ventas totales de vehículos ligeros en México durante el periodo enero - febrero de 2022. Foto. Cortesía AMIA
16 de mayo de 2022 16:47

Ciudad de México. En febrero del año en curso se vendieron 3 mil 359 vehículos híbridos y eléctricos en el país, lo que significó un incremento de 7.1% en comparación con el número de unidades desplazadas en el mismo mes de 2021, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo mes de 2022 las ventas de automotores con tecnologías limpias alternas a la gasolina estuvieron conformadas por 142 vehículos eléctricos, 309 híbridos conectables y 2 mil 908 híbridos. 

La AMIA indicó que durante el periodo enero - febrero del presente año, se vendieron 6 mil 616 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.2% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo de 2021.

La Ciudad de México fue el estado de la República Mexicana que más operaciones registró, con 1 mil 544 unidades, representando el 23.3% de las ventas totales, seguido por el Estado de México, con 944 vehículos, correspondiente al 14.3%, y en tercer puesto Nuevo León con 775 unidades para el 11.7%.

Con respecto a infraestructura, al día de hoy, se cuenta con 1 mil 189 estaciones de carga para abastecer la demanda de recarga de baterías para los vehículos que así lo requieran, de acuerdo con las características de tecnologías de electrificación que aplique en cada caso.

Kia presenta importantes novedades en el EV Day 2025

El fabricante coreano reveló sus nuevos vehículos eléctricos, destacando el PV5, que promete ser referente de la industria a nivel global por su gran versatilidad.

BMW cumple 10 años en apoyo a las 'startups'

El grupo automotriz alemán celebra los primeros 10 años de 'Starup Garage', una iniciativa que se ha expandido por el mundo y con la que se han beneficiado tanto BMW como estas nuevas empresas.

Ford confirma cambios en su equipo directivo de México

La firma del óvalo azul nombró a Laura Castro como al nueva líder de Estrategia de la marca en el país; a su vez, incorporó a Andrés Vielma como gerente de Desarrollo de Negocios para Ford Business Solutions.
Anuncio