Ciudad de México. Encabezadas por el ex campeón mundial de boxeo Daniel Zaragoza, y los actuales campeones mundiales Jessica González y Alan Picasso, más de 300 personas de distintas edades acudieron ayer al Monumento a la Revolución a los entrenamientos que cada fin de semana se realizarán en este lugar rumbo a la clase masiva de box que se efectuará en el Zócalo capitalino en búsqueda de conseguir el récord Guinness.
Zaragoza, quien en la década de los ochenta fue campeón mundial en las divisiones de peso gallo y supergallo, dirigió el ensayo de los movimientos básicos de lo que será el combate colectivo.
Tenemos un gran reto que es la clase masiva de box donde queremos romper un récord mundial entre todos, así que debemos prepararnos y hacerlo igual, pero la clave es entrenarnos todas estas semanas
, comentó al dirigirse a los participantes.
El ex pugilista mostró la forma en la que deben realizarse los diversos golpes y combinaciones que trae el manual de ejercicios proporcionado por el Consejo Mundial de Boxeo, documento que fue enviado a Récord Guinness para su certificación definitiva y será el mismo que se utilizará para la clase masiva de boxeo del 18 de junio.
Zaragoza fue flanqueado por el gran Alan Rey David Picasso y Jessica González, actuales campeones juvenil y gallo, respectivamente, que siguieron la clase ofrecida por el ex campeón mundial.
Las inscripciones siguen abiertas en la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx. El objetivo es romper la marca Guinness como la clase más grande del mundo
de manera simultánea, la cual corresponde a la capital rusa, Moscú, con 3 mil 330 participantes.