Ciudad de México. La red de telefonía celular de Telcel, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, presentó intermitencias para los usuarios que viven en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Durango, Torreón y Matamoros, falla que fue resuelta este mismo sábado, informó la firma de telecomunicaciones.
A través de una tarjeta informativa, la empresa que es operada por América Móvil indicó que derivado a una degradación en los servicios de voz, SMS y datos algunos de sus consumidores en las poblaciones mencionadas tuvieron afectación en el servicio.
A través de redes sociales los usuarios reportaron fallas, pues aseguraron que no contaban con señal, por lo que no podían navegar en internet ni tampoco realizar llamadas.
Aunque la empresa señaló que sólo se trató de fallas localizadas en algunas ciudades que se ubican en la zona norte de la nación, algunos usuarios reportaron intermitencias en otras partes del país como la Ciudad de México.
La intermitencia en el servicio, según los reportes en redes sociales comenzó desde las 10 de la mañana y duró hasta el mediodía del sábado. El sitio especializado Dowdetector registró desde las 10:08 de la mañana la falla en la red telefónica.
La empresa mencionó que la degradación fue resuelta, por lo que la red opera con normalidad. “Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes y les solicita a los usuarios reiniciar sus equipos para continuar disfrutando de nuestros servicios”, concluyó la firma.