°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Respalda AMLO a Samuel García; envía un abrazo a 'El Bronco'

Imagen
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Apodaca, Nuevo León. Foto Cuartoscuro
13 de mayo de 2022 11:54

Monterey, NL. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien “no está haciendo un mal gobierno”.

Ante el mandatario estatal, el titular del Ejecutivo federal consideró que aún no ha cumplido un año al frente del estado por lo que debe tener oportunidad de demostrar su trabajo.

López Obrador, quien realiza una gira de trabajo por esta capital, encabezó la conferencia mañanera donde planteó además, ante pregunta expresa de una posible revocación de mandato de García, que no hay tal normativa ni en este ni en ningún otro estado pata remover a los gobernadores.

Ante el respaldo del Presidente, el mandatario local se dirigió al reportero que hizo la pregunta y le dijo:  “dame chance compadre”.

Por otro lado, llamó a las autoridades de Nuevo León a dar un trato humanitario al ex gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, durante el proceso judicial que enfrenta por presunto desvío de recursos públicos.

Y exhortó a dejar a un lado la sospecha de que hay una venganza política en su contra.

“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, señaló el mandatario federal.

Desde la mañanera que se realizó en el Campo Militar 7A, en Apodaca, el mandatario federal respondió así al llamado de ayuda que le pidió el ex gobernador en una carta que hizo pública el pasado jueves.

En la misiva, expone "permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, y señala que lo anterior ha provocado que su salud se agrave.

“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local. En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

Pide ONU-DH que reforma a telecomunicaciones mantenga libertad de expresión

La postura de la oficina de la ONU fue difundida a través de sus redes sociales.

Otorgan suspensión a orden de aprehensión contra fundador del Axe Ceremonia

El encargado de la contratación de artistas que se presentaron en dicho festival, solicitó la protección de la justicia federal el martes de esta semana contra Jueces de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Hay un compromiso de trabajar de la mano con personas buscadoras: Rosa Icela

Tras cinco jornadas de encuentros con colectivos de buscadores de personas desaparecidas, la titular de Segob calificó como viables la mayoría de sus planteamientos.
Anuncio