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Ratifican suspensión de obras en Tramo 5 sur del Tren Maya

Trabajadores de la empresa Construcciones Urales, en asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVI, realizan la colocación y el tendido de 30 centímetros de grosor de piedra balasto y de durmientes y rieles en el Tramo 3 del Tren Maya. Foto Cuartoscuro
Trabajadores de la empresa Construcciones Urales, en asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVI, realizan la colocación y el tendido de 30 centímetros de grosor de piedra balasto y de durmientes y rieles en el Tramo 3 del Tren Maya. Foto Cuartoscuro
13 de mayo de 2022 15:45

Los integrantes del Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa con sede en Yucatán, ratificaron que deben mantenerse suspendidas las obras del tramo 5 sur del Tren Maya que recorrerá de Playa del Carmen a Tulum, al confirmar por unanimidad que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En sesión llevada a cabo ayer, los integrantes del tribunal colegiado votaron por unanimidad que debe suspenderse "cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”.

Lo anterior como parte del expediente 285/2022, en el cual Fonatur impugnó la resolución dictada por el juzgado primero de distrito con sede en Mérida, Yucatán, que ordenó suspender las obras del Tren Maya en cuanto al llamado Tramo 5 Sur, al conceder una suspensión provisional dentro del juicio de amparo solicitado por una organización ambientalista en contra de estas obras.

El recurso de impugnación fue presentado el pasado 22 de abril por Adrián Fernando Novelo, representante legal de Fonatur, luego de que el juzgado federal concedió la suspensión provisional en contra de la construcción de esta obras, al considerar que no existe la Manifestación de Impacto Ambiental y no es posible determinar los daños que provocaría el desarrollo ferroviario.

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