Roma. El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Roma al vencer al chileno Cristian Garín (45º) 7-5, 6-2 y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó 7-6 (7/5), 6-2 al italiano Jannik Sinner.
Después de diez juegos igualados, Zverev rompió el saque de Garín para adelantarse 6-5 y cerrar el primer set con su saque. En la segunda manga, el alemán rompió el servicio del chileno en el primer juego para encaminar una nueva victoria.
Zverev, finalista en Madrid el pasado domingo, se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (5º), que sufrió para lograr vencer el primer set en el tie break contra el italiano Jannik Sinner (13º), quien tras el esfuerzo, pidió una pausa médica.
En la segunda manga, con menos dificultades, el griego logró cerrar el pase a la semifinal con su segunda bola de partido, después de una interrupción de cerca de 10 minutos por una urgencia médica en las gradas.
Esta será la tercera vez que Zverev y Tsitsipas se encuentran en una semifinal esta temporada: el griego salió victorioso en abril durante el torneo de Montecarlo en dos sets (6-4, 6-2), que luego terminaría ganando.
Hace una semana, en Madrid, fue el alemán quien logró la victoria en tres mangas (6-3, 3-6, 6-2), aunque perdió la final contra el español Carlos Alcaraz.
En el cuadro femenino la número 1 del mundo y vigente campeona del torneo de Roma, la polaca Iga Swiatek, sigue intratable, y venció a la canadiense Bianca Andreescu (90ª) por 7-6 (7-2), 6-0.
Swiatek, que no participó en el torneo de Madrid para dar reposo a su dolorido brazo derecho, acumula 26 partidos sin conocer la derrota y está a un partido de su quinta final en cinco torneos disputados esta temporada.
Para lograrlo, deberá vencer en semifinales a la bielorrusa Alyna Sabalenka (8ª) que logró imponerse en cuartos de final a la estadunidense Amanda Anisimova (32ª) 4-6, 6-3, 6-2.
Swiatek y Sabalenka ya se encontraron en la final del torneo de Stuttgart a finales de abril, con victoria para la polaca en dos sets 6-2, 6-2.