Ciudad de México. Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que el miércoles en la tarde se instruyó a un avión de Aeroméxico, que llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que “se fuera al aire”, dado que la pista en que aterrizaría estaba ocupada por otra aeronave.
“Este es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, explicó la agencia federal, al reconocer que en la pista 05, donde primero se indicó al avión de Aeroméxico que podía aterrizar, estaba ocupada por otro de United Airlines.
Al respecto, Aeroméxico reconoció que la noche del 11 de mayo, su vuelo AM762 realizó una ida al aire “en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”.
La aclaraciones se dan luego de la renuncia del ex director de Seneam, Víctor Hernández Sandoval, las quejas de pilotos por incidentes en las llegadas al AICM, así como un video en redes sociales en el que se ve a una aeronave de Volaris en una ida al aire por un problema similar al registrado el 11 de mayo.