°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan a ‘El Escorpión’ al Reclusorio Norte

Imagen
Elementos de la PDI trasladaron al Reclusorio Norte a Agustín ‘N’, presunto líder del cártel de Tláhuac. Foto Tomada del video difundido en el Twitter @FiscaliaCDMX
12 de mayo de 2022 16:54

Ciudad de México. Agustín Octavio N, alias El Escorpión, señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del autodenominado Cartel de Tláhuac, abatido en julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina, quien fue detenido el pasado 10 de mayo en un cateo, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que policías de investigación llevaron a cabo el traslado para ponerlo a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus investigaciones, presuntamente dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude y posesión de especies; y estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

El Escorpión fue capturado durante la ejecución de un cateo en tres inmuebles ubicados en Tláhuac, en uno de los cuales se encontraba él y una mujer identificada como Angélica N; y se decomisaron posibles drogas.

Así como una subametralladora, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama; siendo considerado el grupo delictivo que presuntamente encabeza como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Cabe señalar que, en octubre 2019 fue detenido junto con otros tres individuos, ex elementos de la entonces policía federal y de la policía preventiva, por la presunta comisión del delito de posesión de armas de fuego, siendo puestos a disposición del centro de justicia de Ayotla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Arrancan mañana campañas para la elección judicial en CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México será el encargado de supervisar que los candidatos cumplan con los lineamientos para garantizar la equidad en la contienda.

Jueza ordena reponer vinculación a proceso de Christian von Roehrich

Argumenta que la fiscalía no justificó que cometiera ilícitos como diputado.

CDMX espera a 5.5 millones de personas para el Mundial de futbol en 2026

Se habilitará una plataforma digital para que los visitantes puedan reservar habitaciones de estancia corta.
Anuncio