Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 29 años y tres meses de prisión a Isidro “N”, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos dolosos, registrados en 2019, en la colonia Pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón, cuando conducía un tráiler que se impactó contra 15 vehículos y un inmueble; y provocó la muerte de dos adultos y dos menores de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de que el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos presentó las pruebas obtenidas a lo largo de la investigación, lo condenó a pagar la reparación del daño y una multa.
Señaló que, en cada una de las audiencias procedimentales, la autoridad ministerial reforzó los delitos imputados al sentenciado y acreditó fehacientemente su participación activa en la conducta tipificada.
Con ello, el Tribunal determinó también la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron sustitutos penales; por lo que, purgará su pena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, indicó.
El sentenciado, al conducir un tráiler, huyó tras dañar por impacto a 15 vehículos, cuyos tripulantes resultaron lesionados; además de causar daños en guarniciones, letreros y un inmueble, frente al cual caminaban dos adultos y dos menores de edad, quienes fallecieron.