Monterrey, NL. Luego de más de 17 horas de diligencias y nuevas inspecciones, culminó el nuevo cateo realizado en el Motel Nueva Castilla, por la Fiscalía de Justicia y una empresa privada, en la que se apoyó aquella, como parte de las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar.
A las 5:51 horas de este miércoles las unidades de Servicios Periciales abandonaron las instalaciones del motel, ubicado en la carretera a Laredo. Tres minutos después salió una camioneta de la empresa Exer Topografía, que participó en esta nueva inspección.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres efectuó esta revisión en la que reconstruyó los últimos pasos que dio Debanhi Escobar aquella madrugada del 9 de abril, fecha en que desapareció.
Las diligencias se extenderían a la Quinta El Diamante, donde Debanhi convivió antes de su desaparición, y donde fue encontrado su cuerpo el 21 de abril, según Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, quien añadió que se generó una cronología de los últimos momentos de la joven.
"Dentro de la carpeta que tenemos nosotros, estamos haciendo una cronología y tentativamente vamos a tener que regresar a la fiesta, a ver qué pasó en toda la fiesta; analizar todos los videos, qué fue lo que pasó en la calle, en el taxi, qué fue lo que pasó cuando llegó a la carretera", declaró.
En relación al nuevo cateo del hotel, Escobar Salazar dijo que los resultados de varias pruebas que hicieron, como el Luminol, estarían listos en uno o dos días.
"Están haciendo una búsqueda más exhaustiva en cuanto a las fosas, en cuanto a lo del área, revisaron una habitación y se van a integrar a la carpeta los resultados que salgan.
"Fue la habitación 174 porque así lo decidieron que podría tener relevancia en el caso de Debanhi, se checa toda la habitación. Estuve yo presente, creo yo que mañana o pasado mañana deben tener un avance de lo que están encontrando porque todavía siguen en el área donde se encontró a Debanhi sin vida", dijo.