San Luis sorprendió al inicio de la liguilla al conseguir un empate agónico 2-2 ante el líder Pachuca en el estadio Alfonso Lastras. Si bien los Tuzos mantienen ventaja por mejor posición en la tabla, el pase a semifinales se definirá el sábado en el duelo de vuelta en el estadio Hidalgo.
Cuando el reloj apenas marcaba cinco minutos, Romario Ibarra desbordó por el costado derecho y mandó un centro para que Nicolás Ibáñez sentenciara con un remate de cabeza y le diera la ventaja tempranera a los Tuzos.
San Luis no se amilanó y rápidamente puso en peligro la meta de los visitantes cuando Jhon Murillo se lanzó un potente disparo que fue atajado por el arquero Óscar Ustari.
Ante la insistencia de los potosinos, los Tuzos cayeron en un error. Kevin Álvarez detuvo en una jugada peligrosa a John Murillo y el silbante Óscar Macías recurrió al VAR para marcar un penal a favor de los locales.
Germán Berterame (24) cobró con acierto la pena máxima al mandar un disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo.
Murillo dejó escapar una oportunidad de gol cuando recibió un pase dentro del área y tras un cabezazo mandó el esférico al travesaño.
Germán Berterame se quedó cerca de mover el marcador al inicio del complemento al lanzar un potente disparo que fue detenido por Ustari. Pachuca reaccionó enseguida con un tiro de Víctor Guzmán que fue frustrado por el guardameta de los potosinos, Marcelo Barovero.
Andre Jardine, estratega de San Luis, movió sus piezas pero los potosinos bajaron el ritmo y Pachuca recuperó la ventaja. Kevin Álvarez mandó un centro desde la banda derecha y Nicolás Ibáñez (76) remató de palomita para mandar el balón a las redes.
El duelo parecía finiquitado, pero San Luis apostó todo en el campo y tras una serie de rebotes, Juan Sanabria (90+3) lanzó un disparo desde el borde del área para conseguir el empate.