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Range Rover Sport 2023, deportividad y lujo próximamente en México

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La nueva estirpe del Range Rover Sport 2023 llegará a los distribuidores mexicanos de la marca en octubre de 2022 con la versión First Edition. Fotos. Cortesía Jaguar Land Rover de México.
11 de mayo de 2022 09:46

Ciudad de México. Lennard Hoornik, Chief Commercial Officer, y Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, presentaron la tercera generación de su emblemático modelo Range Rover Sport 2023 a nivel mundial, un SUV de súper lujo totalmente renovado que hace gala de motores más potentes y eficientes, una estructura más rígida y liviana, así como de importantes innovaciones en materia de seguridad, tecnología y conectividad que lo dotan de un gran dinamismo en carretera y un desempeño muy elevado en conducción todoterreno.

Para la tercera generación de este SUV premium de alto desempeño, se calcula su disponibilidad en México para octubre próximo, con un volumen de 50 unidades en la versión First Edition en la primera etapa. Bajo el cofre se encontrará un nuevo motor V8 que tendrá un precio de entrada aproximado de 2 millones 300 mil pesos.

Posteriormente llegará la versión Autobiography con motor V8 y un precio que rondará 2 millones 600 mil pesos.

Para enero de 2023, se prevé lanzar la versión Mild Hybrid con motorizaciones de seis cilindros en línea, mientras que a mediados de ese mismo año se sumará al portafolio de la marca británica en nuestro país, la versión Plug in Hybrid, que llevará un motor 4 cilindros.

Más estilizado, elegante y poderoso

La nueva estirpe de este modelo luce una imagen más atlética, sofisticada y poderosa, gracias a que los diseñadores de la marca han buscado a toda costa suavizar sus formas, pero manteniendo la esencia de poder y elegancia que ha distinguido históricamente a este vehículo.

El Range Rover Sport 2023 –que compite con el Audi Q8, BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Porsche Cayenne y Volvo XC90, entre otros–, ostenta una parrilla más estrecha, flanqueada por grupos ópticos LED que se asientan sobre una defensa envolvente muy atractiva, en donde se alberga una amplia toma de refrigeración y unos vistosos faros de niebla.

Las líneas en general son más estilizadas, con el fin de dotarlo no solamente de una imagen más moderna, sino también para mejorar su coeficiente aerodinámico.

Mide 4.95 metros de longitud, 2.21 metros de ancho y 1.82 metros de altura; es 10 centímetros más corto que el Range Rover SWB –la versión de menor tamaño que ofrece la marca–, 5 cm más bajo y el mismo ancho. 

La distancia entre ejes es de 2.99 metros, que supone 8 centímetros más que el Sport anterior. Asimismo, el parabrisas está más inclinado que en el Range Rover, el techo desciende pronunciadamente en la zaga, asunto que se complementa con los nuevos faros Matrix LED, compuesto por 1.3 millones de microespejos. 

También cambia un poco la postura de conducción, que está rebajada en dos centímetros; además, el volante tiene un diámetro más pequeño y la consola central es más alta.

Lujo y tecnología de primer nivel

Al igual que en el exterior, la cabina del nuevo Range Rover Sport 2023 ha sido renovada por completo,  muestra un diseño más limpio, atractivo y moderno, que se ve rematado por materiales y acabados que rozan la perfección y grandes dosis de tecnología y conectividad para ofrecer un gran confort y seguridad a los cinco ocupantes que es capaz de transportar.

Hay dos pantallas en las plazas delanteras: una de 13.7 pulgadas para la instrumentación y otra curva de 13,1 pulgadas para el sistema multimedia Pivi Pro, bajo la cual hay un cargador inalámbrico de 15W. El sistema de climatización se controla con mandos táctiles independientes que permanecen ocultos hasta que “se encienden”. 

También hay mandos táctiles en el volante. Algunas funciones se pueden actualizar de forma inalámbrica y trabajan con Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos móviles; en ambos casos, sin necesidad de cable.

El sistema de reconocimiento de voz es compatible con Amazon Alexa, a través del uso de un lenguaje natural; para interactuar con el vehículo, el sistema dispone de un sistema de aprendizaje artificial. Para estas funciones no es necesario llevar un teléfono móvil, pero es necesario conectarse a una cuenta de Amazon, ya que el vehículo tiene dos SIM instaladas. Desde el teléfono móvil es posible controlar algunas funciones a distancia.

Mecánica y tren motriz

El nuevo Range Rover Sport 2023 está construido sobre la avanzada y flexible Arquitectura Modular Longitudinal (MLA-Flex) de Land Rover, que le proporciona una estructura más rígida, pero al mismo tiempo más ligera, que se traduce en un manejo más dinámico y estable, tanto en caminos bien pavimentados como en terrenos accidentados y de difícil acceso.

El abanico de propulsores para el nuevo Range Rover Sport 2023 es muy variado, y se completará con una versión 100% eléctrica en 2024. De inicio, la oferta comienza con un propulsor de 6 cilindros en línea mild hybrid a gasolina que eroga 360 hp y 400 hp. 

Asimismo se ofrecerá un motor de 6 cilindros en línea, de 3.0 litros híbrido enchufable con 440 hp ó 510 hp. Finalmente, el tope de gama será el V8 biturbo de 530 hp. La potencia de todos estos estará gestionada por una transmisión automática con convertidor de par y 8 velocidades, desarrollada por ZF.

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