Chalco, Méx. El líder de un grupo a quien se le responsabiliza del homicidio de siete personas y lesiones por heridas de bala a otras diez, fue ingresado al penal estatal de Chalco.
El presunto sicario, participó en dos ataques ocurridos en Ixtapaluca y está localidad, que son consideradas de mayor inseguridad en el sur oriente mexiquense.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informó que Luis Ángel “N” fue puesto a disposición de un juez por los hechos violentos ocurridos el 28 de abril en la unidad habitacional Los Héroes.
En el inmueble que aloja el pozo de agua, fueron ejecutados tres operadores de pipas quienes presuntamente se opusieron a pagar cuota al ser extorsionados por cargar y repartir el líquido.
La Fiscalía Especializada de Homicidios “recabó elementos de prueba en contra de este sujeto por este triple homicidio”.
A dicho sujeto, la FGJEM también lo investiga por los sucesos registrados el pasado 11 de abril, cuando hombres armados ingresaron a un centro nocturno y atacaron a los comensales.
En el ataque, murieron cuatro personas y diez más fueron hospitalizadas por heridas de arma de fuego.
Ixtapaluca, Valle de Chalco y está localidad, son los municipios del sur oriente del Estado de México, donde el índice delictivo es mayor con respecto a otras localidades de esa región.