La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, encabezó el arranque de la estrategia “Constructores de paz” en Coahuila, en una ceremonia a la que asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, en representación de Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
La funcionaria explicó que se trata de una estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se brindan oportunidades para los jóvenes y con la que recibirán al mes 5 mil 258 pesos.
Otras acciones para Coahuila, dijo, es el traspaso de un penal federal a estatal y traspaso de presos.
“Nosotros vamos a seguir construyendo esta estrategia de coordinación, porque el señor presidente nos dice: ‘Si nosotros no tenemos buenos resultados en materia de seguridad, nosotros no vamos a avanzar en la economía y en la gobernabilidad de los pueblos y ciudades y comunidades’”, señaló.
“El punto número uno de la Estrategia de Seguridad es brindar oportunidades de empleo, de salud y educación a la gente. Esas son las causas profundas de la violencia; la violencia no se genera simplemente porque hay gente con ganas de hacer el mal”, señaló Rodríguez.