Pachuca, Hgo. Con el fin de buscar una solución conjunta al problema de las inundaciones que afectan tanto a Tula como a la zona norte de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajará de manera conjunta con quien encabece el próximo gobierno de Hidalgo.
Esto tras brindar su apoyo a Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza a la gubernatura de Hidalgo en un encuentro con cinco mil mujeres y al que acudieron también Layda Sansores e Indira Vizcaíno, gobernadoras de Campeche y Colima respectivamente así como la senadora Malu Mitcher.
En respuesta a los señalamientos de Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura quien en algunos eventos proselitistas ha acusado al gobierno de la Ciudad de México de la inundación de Tula del pasado mes de septiembre, Claudia Sheinbaum descartó tener responsabilidad en el desbordamiento del Río Tula.
Dijo que es necesario que los gobiernos tanto de la Ciudad de México como de Hidalgo trabajen de forma conjunta para buscar una solución definitiva a este problema.
"Estamos conectados de muchas maneras con Hidalgo, la atmósfera, el agua. Eso es absolutamente falso. Lo más importante es estar de acuerdo con la Conagua para poder resolver todos los problemas de Tula y de la Ciudad de México y va a haber colaboración con Julio Menchaca que es lo más importante" dijo.
Dijo que la zona metropolitana que comparte Hidalgo con Ciudad de México y el Estado de México no tiene fronteras físicas "sino más bien políticas", por lo que recalcó es importante trabajar en equipo.
"Aquí no se trata de un estado y otro estado, aquí tenemos que colaborar entre todos", finalizó.