°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sindicato de controladores de tránsito aéreo se deslinda de fallas

Imagen
Aspectos del AIFA. Foto Luis Castillo/ archivo
07 de mayo de 2022 23:20

El Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), rechazó que sus afiliados sean los responsables del “deterioro del servicio y del incremento de eventos de seguridad aérea” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el resideño del espacio aéreo, por la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Señaló que, por el contrario “se ha evitado que ocurran accidentes gracias a la experiencia y cuidados de los controladores de tránsito aéreo” y añadió que “la capacitación deficiente e insuficiente ha sido respecto al fallido rediseño presentado por el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

“Reiteramos que hemos advertido al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (Jorge Arganis Díaz Leal) y al titular de la Agencia Federal de Aviación Civil (Carlos Rodríguez), las probables consecuencias por la ineptitud y negligencia del director general de Seneam, Víctor Hernández, y denunciamos incluso los incidentes de aviación sin que fuéramos escuchados, y sin que se tomaran medidas de mitigación de riesgos”.

Ante ello remarcaron que determinaron “hacer públicos” esos incidentes, y por ello realizarán el próximo lunes 9 de mayo una conferencia de prensa en su sede sindical, ubicada en la colonia Roma Norte.

Criticó que luego de comunicar a las autoridades del sector esas situaciones, hayamos sido “tachados de mentirosos” y el gremio reiteró su compromiso con la seguridad en las operaciones en el espacio aéreo mexicano. “Seguimos dando nuestro mejor esfuerzo, proponiendo nuevamente a las autoridades nuestra participación en las medidas para hacer las correcciones necesarias”.

El Sinacta hizo responsable al titular del Seneam, de las “consecuencias que se pudieran presentar”, dado que consideró que ha ignorado las comunicaciones del gremio.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio