Ciudad de México. El senador de Morena José Antonio Alvarez Lima formuló un llamado a estar alertas y evitar toda manifestación que exalte el nazismo y la figura de genocidas, como Adolfo Hitler, quien ordenó el asesinato de millones de personas inocentes.
El legislador resaltó que “nunca es exagerado” denunciar hechos, como la reciente boda religiosa de una pareja en una parroquia de Tlaxcala, donde el novio llegó disfrazado de soldado del ejército nazi y al final de la ceremonia partieron en un vehículo adornado con una suástica.
“No quiero dejar pasar este suceso, producto –quiero creer– de suprema ignorancia estúpida, porque sé que no hay nada más ajeno al pueblo de Tlaxcala que los sentimientos racistas y genocidas que significaron el régimen nazi”.
El ex director de Canal 11 agregó que ese grotesco suceso “debe motivarnos a la reflexión y a la acción para estar atentos y denunciar la venta de bisutería y baratijas del militarismo nazi” y advertir asimismo “de la circulación de textos engaña bobos que glorifican al genocida Adolfo Hitler y exaltan el Militarismo Nacional Socialista”.
Consideró asimismo necesario que se llame la atención al sacerdote que llevó a cabo una ceremonia cristiana, “con una individuo disfrazado de asesino genocida”.
Nunca será exagerado, insistió, “denunciar la estupidez que recuerda los símbolos de la gran tragedia que significó la Segunda Guerra Mundial, donde el Ejército Alemán asesinó a millones de personas inocentes”.
El senador Alvarez Lima hizo notar que si bien nos hemos librado en México de las bandas de Neonazis que se manifiesta en Europa y Estados Unidos, “debemos estar aquí atentos para denunciar la comercialización de chucherías del militarismo genocida Nazifascista”. Hitler “mató a millones de personas, nada que lo recuerde debe pasar desapercibido”.