Nogales, Son. La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) activó la alerta Amber por la desaparición de Alison Guadalupe Ayala Leal, una bebé de 44 días de nacida, quién fue sustraída por dos mujeres de un domicilio de Nogales, frontera de México con Estados Unidos.
De acuerdo con la ficha girada por la Fiscalía de Sonora, la niña fue robada por un par de féminas en domicilio de la colonia La Mesa, y hasta el momento se desconoce su paradero.
“La Fiscalía de Sonora solicita la colaboración ciudadana para localizar a la bebé de 44 días de nacida, Alison Guadalupe, quien fue sustraída de su domicilio en la colonia La Mesa de Mesa, al parecer por dos personas del sexo femenino.Se investigan los hechos”, comunicó la Fiscalía.
Como seña particular tiene un lunar color rojo en el párpado izquierdo; se teme por su seguridad e integridad, por lo que las autoridades pidieron la difusión de la Alerta Amber para localizar a la bebé.
Para recibir cualquier información con respecto al paradero de Alison Guadalupe, la FGJE puso a disposición los teléfonos (6622) 89 88 00 ext. 15512 y al número de emergencia 911.
El pasado tres de mayo, una mujer de 20 años de edad, intentó sacar a una menor del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), se presentó como paciente al ingresar y en los baños se vistió con uniforme de enfermera.
Héctor Manuel Esparza, director del Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, expuso que guardias y personal de enfermería la interrogaron, añadió que el hospital cuenta con circuito cerrado de videovigilancia las 24 horas, mismo que hizo posible la detección de la persona en su intento por extraer a la recién nacida del nosocomio.