Personal de Protección Civil y Bomberos auxilió a 30 personas luego del derrumbe del techo de lámina del Deportivo de Santa Cecilia, durante la tormenta y granizada de la tarde noche del viernes.
La acumulación de hielo venció la techumbre del área de albercas y terminó por caer, pero no hubo lesionados, reportó personal de Protección Civil que laboró en distintos puntos del municipio tras registrarse una intensa lluvia y granizada la tarde-noche del viernes.
Hasta entrada la madrugada de este sábado, cuadrillas de bomberos y trabajadores de limpia y servicios públicos laboraron en el retiro de capas de hielo, lodo, ramas, hojarasca y basura de vialidades del municipio.
La tormenta provocó apagones en las colonias Benito Juárez, Tequexquinahuac, San Andrés Atenco, Lomas Boulevares, entre otras.
Asimismo hubo caída de árboles, uno de los cuáles se desplomó en la autopista Naucalpan-Ecatepec, a la altura del parque municipal Adolfo López Mateos, dónde el equipo de Bomberos laboró en su retiro auxiliados con motosierras.
También hubo afectaciones viales a consecuencia de la acumulación de hielo y escurrimientos pluviales en importantes arterias, como Periférico norte, Gustavo Baz, Mario Colín, Jesús Reyes Heroles, entre otras.
Vecinos de la colonia San Rafael, La Perla y los Reyes Iztacala reportaron que la acumulación de granizo y hojarasca, tapó coladeras, lo que provocó la acumulación de agua en patios e ingresó a algunos domicilios; pero no hubo apoyo de las autoridades.
En Naucalpan también hubo afectaciones por las lluvias, principalmente por encharcamientos donde quedaron atrapados vehículos.
Las alcaldías de Tlalnepantla y Naucalpan no proporcionaron reporte de lluvias