°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toman posesión dos de tres nuevos funcionarios anunciados para Profeco

Imagen
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. Foto cortesía Presidencia
07 de mayo de 2022 11:00

Ciudad de México. Aunque el miércoles pasado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció una tercia de nuevos funcionarios para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ayer se dio posesión sólo a dos. El faltante, Miguel Ángel Chico Herrera, fue designado subprocurador jurídico de la Profeco, pero hasta anoche no se había concretado el nombramiento.

Consultado al respecto, el ex legislador dijo que la instrucción que tiene en este momento es presentarse la semana próxima en la Secretaría de Gobernación y ver cuál es la decisión.

Ayer circularon versiones en el sentido de que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, no estaba de acuerdo en el nombramiento de Chico Herrera.

Lo cierto es que ayer la dependencia divulgó en sus redes sociales dos fotografías, en una aparece Sheffield con Rubén de Jesús Cervantes y el documento que lo confirma como nuevo director general de Oficinas de Defensa del Consumidor; y en la segunda posa con Guillermo Carlos Priego, ahora director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.

En el comunicado emitido el miércoles por Gobernación se indica que los cambios de funcionarios –y la consecuente remoción de los anteriores– fue resultado de presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Profeco.

La dependencia a cargo de Adán Augusto López enumeró las tres designaciones, empezando incluso por la de Chico Herrera.

Como se difundió esta semana, Sheffield dijo entonces que no había ninguna irregularidad en su equipo y tampoco le habían informado de ello, por lo que en su opinión los cambios carecían de sustento.

“Ninguna irregularidad hay en Profeco. Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me han preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento.

Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente del CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación, dijo el guanajuatense.

Trudeau responde aranceles; China también advierte contramedidas

En tanto China advirtió que adoptará “contramedidas” ante los nuevos aranceles estadunidenses.

Aranceles van. “Ya no hay espacio para México y Canadá”: Trump

El presidente Donald Trump ordenó la imposición de aranceles de 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá y duplicó el arancel sobre China a 20 por ciento.

BanCoppel le entra a las hipotecas, ofrecerá créditos desde 300 mil pesos

La entrada al mercado hipotecario de Coppel no solo busca retener a sus actuales, sino también llegar a nuevos segmentos, pues los préstamos irán desde los 300 mil hasta los 15 millones de pesos.
Anuncio