Cruz Azul, uno de los clubes más populares del futbol mexicano, clasificó el sábado a los cuartos de final del torneo Grita México C22 tras vencer 3-1 a Necaxa en tanda de penales donde destacó el portero Sebastián Jurado al detener dos disparos.
En los 90 minutos reglamentarios el partido terminó empatado 1-1 con goles del paraguayo Juan Escobar por Cruz Azul a los 55 y del uruguayo Rodrigo Aguirre por Necaxa a los 88.
En los penales, el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram acertaron sus disparos para la Máquina, dirigida por el peruano Juan Reynoso.
En tanto, el chileno Angelo Araos fue el único que acertó su tiro penal para Necaxa, mientras que el portero Sebastián Jurado atajó los disparos del uruguayo Fabricio Formiliano y de Arturo Palma. El también uruguayo Agustín Oliveros fue el otro jugador de Necaxa en fallar su disparo al mandar el balón por arriba de la portería.
De esta manera, Cruz Azul se une a Pachuca, Tigres UANL, Atlas y América, que clasificaron directo a los cuartos de final, instancia a la que accedieron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
Más tarde se conocerá otro clasificado a la liguilla cuando Monterrey enfrente al Atlético de San Luis.
Los otros dos invitados a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano se conocerán el domingo cuando Puebla enfrente a Mazatlán y Guadalajara a Pumas UNAM.
"Este es un premio al trabajo", dice Sebastián Jurado tras ser figura con Cruz Azul
Con información de Alberto Aceves