Berlín. El Borussia Dortmund venció 3-1 en su visita al colista Greuther Fürth y el Bayer Leverkusen sufrió pero ganó 4-2 en Hoffenheim para asegurar su segundo y tercer puesto respectivamente, en la jornada 33 de Bundesliga.
El Dortmund, que había perdido dos partidos ligueros consecutivos, se impuso gracias a dos goles de Julian Brandt a los minutos 26 y 72 y a un tercero de Felix Passlack al 77. Los locales, últimos en la clasificación y ya descendidos, lograron empatar el partido con un gol de Jessic Ngankam al muinuto 70, antes de la rápida reacción del Dortmund.
El Bayer Leverkusen visitaba al Hoffenheim, que se adelantó en dos ocasiones, primero gracias al francés Georginio Rutter al minuto 22 y al centrocampista austríaco Christoph Baumgartner al 36.
La estrella del Bayer, el checo Patrik Schick, empató el partido en una ocasión al minuto 34 y anotó su segundo tanto al 76 para poner por primera vez a los suyos por delante, después del gol de Moussa Diaby al 73 que había puesto de nuevo las tablas. El argentino Lucas Alario (90+1) cerró la goleada para asegurar la victoria.
Con estos resultados, Dortmund y Leverkusen se aseguran acabar segundo y tercero en el campeonato, por detrás del ya campeón Bayern de Múnich, que visita el domingo al Stuttgart.
El Friburgo, uno de los equipos que aspira a Liga de Campeones, sufrió una dura derrota 1-4 en casa contra el Unión Berlín, y podría caer el domingo del Top 4 si el RB Leipzig vence en casa del Ausburgo.
Para los berlineses, esta victoria les sirve para ocupar provisionalmente la posición seis, en zona europea, y están a solo un punto del Top 4 cuando solo resta una jornada.
En el otro partido de la jornada, el Wolfsburgo venció 1-0 en Colonia, complicando las aspiraciones europeas de los locales.