°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AI asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Mensaje difundido por Amnistía Internacional México luego del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez. Imagen tomada del Twitter de @AIMexico
Mensaje difundido por Amnistía Internacional México luego del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez. Imagen tomada del Twitter de @AIMexico
06 de mayo de 2022 14:42

Amnistía Internacional (AI) México lamentó el asesinato del periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un camino de terracería cercano al ejido El Ranchito en Cuiliacán, Sinaloa.

Llamó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como a la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión a que investiguen la muerte del fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, considerando su labor.

En redes sociales, al tiempo que subrayó que con el homicidio de Ramírez Ramos suman ya nueve periodistas asesinados en 2022, también exhortó al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, a fortalecer las medidas para proteger la vida de comunicadores y defensores.

Sobre todo AI México llamó al gobierno federal a reconocer que el país “es un lugar peligroso para ejercer la labor periodística”, y a que implemente medidas para garantizar el ejercicio libre del periodismo.

Imagen ampliada

Mantiene cancillería comunicación con activistas que van rumbo a Gaza

Una comitiva de once mexicanos participarán en una movilización mundial convocada hacia la Franja de Gaza.

Reconoce Beltrones postura de Sheinbaum en relación con EU

El senador señaló que “por más diferencias que se tengan” con el gobierno, actualmente no es momento para regatearle a la mandataria el apoyo de los diversos partidos políticos ante el clima de tensiones con EU.

Celebra Sheinbaum entrega directa de recursos a comunidades originarias

Sheinbaum también celebró que el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, sea un indígena mixteco.
Anuncio