°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AI asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Imagen
Mensaje difundido por Amnistía Internacional México luego del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez. Imagen tomada del Twitter de @AIMexico
06 de mayo de 2022 14:42

Amnistía Internacional (AI) México lamentó el asesinato del periodistas Luis Enrique Ramírez Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un camino de terracería cercano al ejido El Ranchito en Cuiliacán, Sinaloa.

Llamó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como a la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión a que investiguen la muerte del fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, considerando su labor.

En redes sociales, al tiempo que subrayó que con el homicidio de Ramírez Ramos suman ya nueve periodistas asesinados en 2022, también exhortó al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, a fortalecer las medidas para proteger la vida de comunicadores y defensores.

Sobre todo AI México llamó al gobierno federal a reconocer que el país “es un lugar peligroso para ejercer la labor periodística”, y a que implemente medidas para garantizar el ejercicio libre del periodismo.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio