Ecatepec, Méx. Autoridades municipales y federales informaron que a partir del próximo lunes 9 y hasta el 13 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños de 12 y 13 años de edad.
Para esta jornada se habilitarán tres centros de inoculación que son el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).
Los lugares de vacunación estarán operando de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, y la aplicación del biológico corresponderá al calendario preestablecido conforme a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras afirmó que Ecatepec se convierte en uno de los primeros municipios del país en iniciar la aplicación del inmunológico a niños de 12 y 13 años de edad.
Señaló que durante la siguiente semana personal de salud estará aplicando la primera dosis del inmunológico Pfizer a menores de 12 y 13 años, también segundas dosis para jóvenes de 14 a 17 años y la vacuna de refuerzo a los ecatepenses de 12 a 15 años con alguna comorbilidad.
Exhortó a padres de familia y adolescentes a respetar el calendario de aplicación, con el fin de garantizar el orden y la fluidez en los centros de vacunación.
Manifestó que los jóvenes deberán de presentar el expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx o comprobante de la primera dosis en caso de requerir la segunda y certificado de vacunación o los dos primeros comprobantes para recibir la dosis de refuerzo, además de acta de nacimiento, CURP e identificación oficial con dirección de Ecatepec del padre o tutor, comprobante de domicilio o acta de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento.
Destacó que a la fecha en Ecatepec se han aplicado más de 3.2 millones de dosis de diferentes inmunológicos a las personas mayores de 18, 30, 40 y 60 años, que ya cuentan con la tercera dosis o vacuna de refuerzo, por lo que el gobierno municipal gestionó una jornada extraordinaria para la inmunización de jóvenes de los 12 a los 17 años de edad.