°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaraz elimina a Nadal en Madrid; va contra Djokovic en semifinales

Imagen
El joven Carlos Alcaraz se medirá a Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos de final este 6 de mayo de 2022. Foto Ap
Foto autor
Afp
06 de mayo de 2022 13:27

Madrid. El joven Carlos Alcaraz se medirá a Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de tenis de Madrid tras ganar a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos de final, este viernes.

Alcaraz, noveno jugador mundial a sus 19 años, se enfrentará por primera vez por una plaza en la final al número uno del mundo, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º) por 6-3 y 6-4.

En su tercer enfrentamiento con Nadal, Alcaraz logró imponerse a su ídolo, cinco veces ganador en Madrid y que había vencido a la joven esperanza del tenis español en sus dos duelos anteriores.

El murciano, reciente campeón en Miami y Barcelona, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas y en el que Alcaraz tuvo que sobreponerse a una torcedura del tobillo derecho.

Nadal sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga.

Alcaraz fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

El número 9 del mundo rompió en blanco el servicio de su rival para ponerse 3-1, tras lo que le bastó mantener su saque para llevarse el set y el partido.

Necaxa derrota al Querétaro; Mazatlán remonta ante Atlas

Nicolás Larcamón, técnico que consiguió su octava victoria en el cargo al imponerse 2-0 al Querétaro en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Cae México ante EU en Campeonato Panamericano de Softbol femenil

Pese a esta derrota, la novena tricolor había asegurado su pase a la Copa Mundial del próximo 27 de junio al 5 de julio en Italia, luego de vencer a Brasil 9-3 en la súper ronda el jueves.

Mensik disputará su primera final Masters 1000 ante Djokovic

Mensik, número 54 de la ATP, superó en las semifinales al favorito Fritz (4) por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4).
Anuncio