Ciudad de México. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, solicitó una reunión con autoridades aeronáuticas mexicanas y del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), para verificar y abordar en conjunto la problemática que ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Ponemos a su disposición la información que tiene ASPA a partir de los reportes de nuestros pilotos, así como la experiencia y conocimiento de nuestra área técnica” dijo.
Apuntó que los pasajeros “pueden estar seguros que los pilotos de ASPA tenemos los más altos estándares de seguridad y adiestramiento, y bajo ninguna circunstancia comprometeríamos su seguridad, aún si esto implica demoras o desviaciones”.
ASPA de México dijo que a través de su secretaría de asuntos técnicos y del exterior, tiene conocimiento de la información que emitió la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, (IFALPA por sus siglas en inglés) ya que es miembro de esta asociación. Por ello hizo un llamado a SENEAM para que atienda los reportes de pilotos mexicanos y extranjeros, “buscando en primer lugar la seguridad de las operaciones aéreas y la eficiencia de nuestro espacio aéreo