El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó las decisiones de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea sobre el conflicto de Ucrania. Además, el candidato del Partido de los Trabajadores dijo que el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, es “tan responsable como Putin de la guerra. Porque en la guerra no hay un solo culpable”.
“No conozco al presidente de Ucrania. Pero su comportamiento es un poco extraño. Parece que él es parte del espectáculo. Él está en la televisión mañana, tarde y noche”, agregó en una entrevista con la revista Times publicada este miércoles´.
Da Silva acusó que “Estados Unidos y Europa deberían haber dicho: 'Ucrania no se unirá a la OTAN'. Eso habría solucionado el problema”, opinó el candidato que lidera las encuestas de cara a las presidenciales del 2 de octubre.
El líder de la oposición señaló que “si quieren paz, tienen que tener paciencia. Podrían haberse sentado en una mesa de negociación durante 10, 15, 20 días, un mes entero, tratando de encontrar una solución. Creo que el diálogo solo funciona cuando se lo toma en serio”, indicó.