El gobierno de la ciudad de México no contratará a otra consultora para que realice el dictamen técnico relacionado con la causa-raíz del colapso de la trabe en el tramo elevado de la interestación Olivos- Tezonco de la Línea 12 del Metro, luego de que se revisa “exhaustivamente” el tercer dictamen que entregó la empresa noruega DNV (Det Norske Veritas), dijo la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Myriam Urzúa Venegas.
Entrevistada en el mercado Tacuba, en Miguel Hidalgo, la funcionaria señaló que el gobierno capitalino cuenta con el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local por el caso de la Línea 12, con lo que no es necesario buscar a otra consultora.
“No hay necesidad de cambiar de consultora, ya hay un dictamen de la Fiscalía, como dijo la jefa de Gobierno, que es muy importante, y muy profundo, y además tiene muchos elementos. Entonces no hay necesidad, y ya el dictamen técnico principal fue entregado por DNV y nosotros lo aceptamos”, explicó.
Hace unas semanas la jefa de Gobierno informó que se revisa si hay conflicto de intereses con la empresa noruega DNV, luego de que se conoció que Héctor Salomón Galindo Alvarado es su representante legal y quien litigó en 2012 en contra del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, por motivos electorales.
La titular de la SGIRyPC acompañó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a la presentación del programa Mercado Seguro.