Otumba, Méx, Una persona murió al colapsar parte de un túnel de 400 metros de longitud, que era usado para extraer combustible del ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, en los ejidos de Cuautlancingo, a un costado de las vías del tren, en Otumba.
La madrugada de este martes los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona atrapada dentro de un túnel , en cuya parte más profunda era de 15 metros. De inmediato, elementos de la policía municipal y estatal, personal de Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional, se trasladaron a los ejidos de Cuautlancingo donde consumaron que se trataba de una excavación irregular, que era utilizada por huachicoleros.
Así, agentes policíacos descubrieron que el tramo que va de una vivienda particular hacia un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), colapsó, quedando una persona en su interior, quien murió.
Los cuerpos de emergencia realizaron labores para rescatar al hombre atrapado, identificado como Daniel Manuel de la Rosa Ávila, de 40 años de edad, quien fue extraído sin vida.
El túnel fue localizado a unos metros de dónde el pasado domingo ocurrió una fuga de combustible en una toma clandestina conectada al ducto de Pemex.
En esa misma comunidad, en diciembre del 2020 fue hallado otro túnel que era también utilizado para la extracción ilegal del combustible.