Nueva York. El laboratorio estadunidense Pfizer reportó ingresos trimestrales por 25 mil 700 millones de dólares, para un incremento de 77 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en gran parte gracias a las ventas de su vacuna anticovid.
De acuerdo con el informe, las ventas de vacunas crecieron en 205 por ciento, hasta 14 mil 941 millones de dólares, de los que 13 mil 227 millones de dólares correspondieron a ventas de 'Comirnaty', la vacuna contra el covid-19.
Las utilidades netas de Pfizer para el primer trimestre ascendieron a siete mil 864 millones de dólares, 61.2 por ciento más que en el primer trimestre pero de 2021.
Para el año, el laboratorio espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 98 mil y 102 mil millones de dólares, incluyendo ventas por 32 mil millones de dólares de 'Comirnaty'.
“Seguimos brindando Cominarty al mundo, una herramienta crucial para ayudar a los pacientes y las sociedades a evitar los peores efectos de la pandemia de covid-19”, resaltó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.
“Estamos en camino de cumplir con nuestro compromiso de entregar al menos dos mil millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos entre 2021 y 2022, incluidos al menos mil millones este año”, agregó.
En tanto, la firma mantuvo la previsión de ventas de su pastilla anticovid Paxlovid por 22 mil millones de dólares en el año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este antiviral en abril para pacientes con formas menos graves de covid-19 y “con mayor riesgo de hospitalización”.
Sobre la invasión rusa a Ucrania, el grupo recordó que mantiene la entrega de medicamentos a Rusia, pero que todas las ganancias de sus filiales en el país se destinaron a financiar la ayuda humanitaria al pueblo ucranio.