Nueva York. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quiere ampliar el alcance de Twitter más allá del “nicho” actual hasta que la mayoría de los estadunidenses utilicen la plataforma de redes sociales.
Musk firmó un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, lo que ha suscitado preguntas entre los empleados y los usuarios sobre su estrategia para dirigir la compañía.
El multimillonario dijo a periodistas reunidos en la alfombra roja de la Gala anual del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York el lunes que una medida importante del éxito sería si Twitter podía ampliar su audiencia de forma significativa.
“Ahora mismo es una especie de nicho. Quiero que un porcentaje mucho mayor del país esté en ella, participando en el diálogo”, señaló Musk.
Twitter tiene unos 40 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, según su último informe de resultados.
Musk dijo que quería que la plataforma fuera “lo más incluyente posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hable”, y lo más fiable posible.
El multimillonario también comentó que haría que Twitter fuera transparente en cuanto a la promoción o degradación de los tuits y que quería que su software estuviera disponible públicamente para su crítica.
A la pregunta sobre un posible éxodo de empleados, Musk respondió: “Es un país libre”.
“Ciertamente, si alguien no se siente cómodo con eso, se irá por su cuenta a otro sitio. Eso está bien”, dijo.