Ciudad de México. A finales del próximo mes de junio, la firma china Chrirey iniciará oficialmente operaciones en nuestro mercado, en el lucratico y competido segmento de los SUVs medianos y de gran tamaño a través de sus modelos Tiggo 8 Pro 2.0L, Tiggo 8 Pro 1.6L y Tiggo 7 Pro 1.5L, de los que proyecta comercializar 7 mil unidades para finales de este año.
José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de operaciones de la marca en nuestro país, explica en exclusiva para La Jornada, la estrategia que pondrá en marcha para lograr esta ambiciosa meta, que estará basada en atacar primero los nichos de marcado de mayor crecimiento y presencia –el de los Sport Utility Vehicles (SUV)–; no a través de una competencia basada en precios, sino mediante la oferta de productos de gran calidad, tecnología de punta, equipamiento, de agradable manejo y una estupenda relación costo - beneficio, así como tener su propia financiera de marca, alcanzar una red de 40 distribuidores propia en la primera fase de operaciones, atención al cliente personalizada y un servicio de postventa de gran calidad.
Ciertamente vender 7 mil unidades en sólo seis meses no es un reto nada fácil, en especial para una marca nueva en México, cuyo rango de precios en sus vehículos estará por arriba de los 500 mil pesos; sin embargo, José Ángel Sánchez enfatizó que no entrarán en una guerra de precios para ganar mercado, sino mediante una estrategia muy bien planeada y soportada por la apertura simultánea de 40 concesionarios en toda la República Mexicana.
“Venimos a competir con productos de la más alta calidad, tecnología, equipamiento y seguridad para brindar un balance costo-beneficio muy atractivo a nuestros clientes, así como una atención y servicio de primer nivel de posventa, por lo que nos hemos rodeado de los grupos de distribuidores más grandes y profesionales de México, pues estamos empeñados en ofrecer calidad total en todos los sentidos”.
Los modelos para México
En la primera fase de operaciones, se contempla que el portafolio de productos de la marca asiática en nuestro país esté conformada por tres modelos SUVs: Tigo 8 Pro 2.0L; Tiggo 8 Pro 1.6L y Tiggo 7 Pro 1.5L, indicó el directivo. Posteriormente se integrará a la familia, Omoda 5, un Crossover compacto que estará disponible a mediados del tercer trimestre de 2023, así como los SUVs Tiggo 4 y Tiggo 2.
La venta y mantenimiento de los vehículos será atendida en la red de distribuidores autorizados Chirey que serán inaugurados en junio próximo, y posteriormente irá creciendo hasta llegar a 70 concesionarias en todo el país al cierre de diciembre de este año.
“Nuestro plan es tener una distribuidora en cada estado del país para tener presencia, y más adelante ir incrementando el número de nuestras agencias en las principales plazas para ofrecer una cobertura nacional al 100%”, explicó el vicepresidente de operaciones de Chrirey México, quien enfatizó que además la marca contará en el mercado con su propia financiera de casa para ofrecer planes de financiamiento accesibles y hechos a la medida de la demanda del mercado.