°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 21 años de prisión a empleado de secundaria pública por violar a alumna

Imagen
El servidor público trabajaba en la secundaria pública “Gabino Palma”, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Foto tomada de Google Street View
02 de mayo de 2022 14:08

Un juez federal dictó sentencia de 21 años y seis meses de prisión en contra de Saúl Ramírez Aguilar, quien trabajaba en la secundaria pública “Gabino Palma”, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, quien fue declarado culpable por el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una alumna del plantel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el caso fue investigado por su Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), debido a que el acusado cometió el delito abusando de su cargo como funcionario público.

Luego de las denuncias recibidas, se puedo ejercer acción penal contra Ramírez Aguilar el 20 de agosto de 2018, logrando acreditar su plena responsabilidad en los delitos de los que se le acusa.

Fue el juez federal de juicio oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Campeche, dictó sentencia condenatoria, quien dictó la sentencia, la cual incluye el pago de la reparación del daño la destitución del cargo como servidor público federal.

Se forma tormenta tropical ‘Chris’; llegará a costa de Veracruz, alertan

La Conagua explicó que el centro del fenómeno meteorológico se localizó a 40 kilómetros al noreste de Laguna Verde y a 165 km al sureste de Tuxpan.

Ordenan a la UNAM modificar su legislación disciplinaria para adolescentes

Reviso el CJF la sanción de seis meses de suspensión de los derechos laborales a un alumno del CCH Naucalpan por supuesta violencia de género contra su novia.

Pide Iglesia más espacios educativos a 500 años de misión franciscana

En el editorial del semanario católico Desde la fe, señaló que la ausencia de identidad, da pie a la generación de identidades falsas y a la imposición de ideologías.
Anuncio