Ciudad de México. Sin dar a conocer mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gira por Centroamérica y Cuba, originalmente proyectada entre el 5 y el 9 de mayo, se acortará al día 8, pues regresará de la isla el domingo por la noche, en un vuelo comercial.
López Obrador dijo que se reunirá con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammatei; de El Salvador, Nayib Bukele; de Honduras, Xiomara Castro y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.
En breve comentario sobre el viaje, dijo que la comitiva que lo acompañará estará integrada solamente por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.
Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, también irá en la delegaión, pero desde la visita a Honduras, porque está invitada por la Casa Blanca a la celebración del 5 de mayo en Washington.
Agregó el presidente que en la gira México dará a conocer su postura sobre el desarrollo regional, la cooperación y la amistad entre los pueblos de Centroamérica y el Caribe.