°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Señalan a grupo criminal de provocar incendio al sur de Uruapan

Imagen
Los siniestros han dejado siete mil 847 hectáreas afectadas, de las cuales el 15 por ciento han sido de arbolado y renuevo, de hojarasca, pastizales y arbustos. Foto cortesía Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán
02 de mayo de 2022 13:09

Morelia, Mich., Luego de cuatro días fue controlado el incendio forestal al sur de Uruapan. Según fuentes del ayuntamiento fueron afectadas unas mil hectáreas, y se presume que el siniestro fue provocado por un grupo delictivo.

En esta zona de Santa Rosa y Arroyo Colorado el pasado 27 de abril hubo un enfrentamiento entre dos agrupaciones criminales que dejó un saldo de una persona muerta, dos detenidos, y armas y equipo táctico, además de una camioneta blindada aseguradas.

Versiones indican que el grupo delictivo que intentó escapar de los adversarios prendió fuego al bosque en al menos cuatro puntos. Las autoridades localizaron este domingo, dos personas calcinadas que llevaban consigo armas y equipo táctico, al parecer quedaron atrapados en el fuego.

La Secretaría del Medio Ambiente del estado y la Comisión Forestal de Michoacán informaron que en lo que va de esta temporada de estiaje, han habido 381 incendios forestales en Michoacán, de los cuales se considera que el 42 por ciento fueron provocados.

Los siniestros han dejado siete mil 847 hectáreas afectadas, de las cuales el 15 por ciento han sido de arbolado y renuevo, de hojarasca, pastizales y arbustos. En el combate al fuego han participado más de 500 personas, entre brigadistas, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos.

Fallecen dos combatientes comunitarios de incendio en Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal el incendio se originó por un mal control en un horno de carbón

Clausuran dos aserraderos clandestinos en Morelos

En dicho operativo participaron elementos de la PROFEPA, la Sedena y la GN

Policía disparó por la espalda a detenido mientras estaba en el suelo en Coahuila

Los policías lo dejaron que se desangrara e impidieron que lo llevaran en una camioneta al hospital. “Déjenlo, ese ya se murió”, les dijeron
Anuncio