Monterrey, NL. Los abogados de la defensa de Jaime Rodríguez Calderón, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por abuso de autoridad, contra los directivos del Penal 2 de Apodaca y el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.
De acuerdo al abogado Gabriel Eduardo García Pérez, la querella fue interpuesta, en contra de los directivos del Penal No. 2 de Apodaca, por obstaculizar y retardar el internamiento hospitalario de Rodríguez Calderón, desobedeciendo el mandato de un juez de control en la entidad.
El abogado García Pérez, dijo que también es señalado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, quien ya tenía dicho cargo desde el sexenio del Bronco.
García Pérez, indicó que han obstaculizado la orden de un juez local, para trasladar al ex mandatario a un hospital privado para su atención médica urgente.
"La denuncia fue por abuso de autoridad, consistente en el desacato a la orden expresa del juez de trasladar al ex gobernador al Doctor’s Hospital y llevarlo en cambio a un lugar distinto al ordenado por el juez".
En un comunicado desarrollado por el equipo legal señalan que la situación ha motivado a denunciar penalmente los hechos.
"Esa reprobable situación ha motivado que la defensa del ex gobernador, no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa circunstancia que sin duda es contraria a derecho", indica el escrito.